PREMIOS DAMBI 2002
PREMIO AL MAYOR DEPREDADOR para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a su Consejera Silvia Clemente.
Por la érratica interpretación y aplicación de la legislación Medio Ambiental en esta tierra. Por favorecer los intereses financieros de especuladores sin escrúpulos en detrimento de los intereses básicos de los ciudadanos de nuestras comarcas. Por primar la rentabilidad económica sacrificando la rentabilidad social de la Autonomía. Por ser el referente indeseable de lo que una institución pública NUNCA debiera ser; Igualmente nominamos en este apartado a Marcelo de Manuel, Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo.PREMIO al MEJOR DEFENSOR del MEDIO AMBIENTE para
FLAVIANO CASAS MARTÍNEZ Por su larga trayectoria de lucha en la defensa sin tregua de los intereses medioambientales de esta tierra. Por su valentía, entrega, honradez y rigor en el ejercicio de su profesión. Por ser él, y estar ahí para nosotros. Por haber superado, en la soledad más absoluta, el estado de sitio y el dolor de las injusticias de un sistema corrupto, que mira para otro lado cuando se trata de defendernos de aquéllos que destruyen y envenenan intereses básicos de todos, la tierra que nos alimenta, el agua que bebemos, y el aire que respiramos.