Miles de envíos certificados y ordinarios se acumulan sin salir a reparto en el distrito 7 de Madrid, está situación se lleva prolongando durante meses ante la inacción de la dirección de Correos Madrid. Esta actuación irresponsable está aumentando las quejas de unos vecinos que ven como sistematicamente se incumple la Ley Postal que especifica el derecho de los usuarios a un reparto diario de lunes a viernes, y asisten impotentes a como Correos incumple regularmente todos los plazos de entrega pagados por los usuarios. Este distrito tan solo hace dos años contaba con 2 turnos y más de 50 repartidores, a día de hoy el turno de tarde se ha suprimido y no llegan a 30 los repartidores que habitualmente trabajan allí. Los trabajadores del distrito llevan más de una año denunciando está situación, donde nunca están cubiertas las distintas secciones de reparto que tiene el centro de trabajo. Durante muchas semanas han utilizado su tiempo de desayuno para realizar concentraciones de protesta ante el silencio de sus jefes. La situación es tan insostenible que amenaza la propia salud de los trabajadores ya que el correo acumulado se convierte en autenticas "barricadas" que van contra cualquier protocolo de seguridad en caso de desalojo y son caldo de cultivo para golpes y accidentes.
Os adjuntamos fotos de la situación en el distrito hoy 24 de Abril a las 10h de la mañana. la solución a este desastre es tan sencilla como contratar personal suficiente. Estamos hablando de una empresa pública con obligaciones marcadas por Ley y que además ha dado importantes beneficios en 2013 ( 50 millones de euros) y 2014.
Está situación es generalizada en un montón de distritos de Madrid y se verá agravada ya que la empresa en la CAM ha anunciado su intención de destruir varios cientos de secciones de reparto con la consiguiente pérdida de empleo durante 2015. Os recordamos que CORREOS en todo el estado ha reducido su plantilla en un 20% en los últimos 6 años.