A la atención de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT de Madrid. Los trabajadores del distrito 22 de Madrid el pasado 10 de noviembre enviamos unas cartas a varios departamentos de la empresa, entre otros asuntos, les manifestamos nuestra preocupación por la coincidencia de la proxima campaña de Navidad y electoral. Recientemente se nos ha comunicado verbalmente la decisión de la empresa de no hacer contratación en el reparto a piel y la prohibición del disfrute de los días de “asuntos propios” durante el mes de diciembre. Ante esta situación, solicitamos a su sindicato que:
- 1. Ante la prohibición de disfrutar de los días de “asuntos propios” durante el mes de diciembre: Que se convoque huelga el día 7 de diciembre.
- 2. Ante la decisión de no contratar a nadie para el reparto a pie durante el mes de diciembre: Que se convoquen paros indefinidos en todos los centros de trabajo de Madrid de 12h a 14h, a partir del 4 de diciembre que comienza la campaña electoral, para que cada trabajador pueda hacer uso de esta medida cuando quiera a lo largo de todo el mes de diciembre.
- 3. Además les pedimos que soliciten a la empresa que se hagan públicas todas las cuentas relativas a la campaña electoral, detallándose cuánto dinero se destina a cada partida y cuanto ingresa la empresa en todo el proceso.
Sin más reciban un cordial saludo.
Madrid, a 26 de noviembre de 2015.