Los motivos específicos de esta convocatoria son los siguientes :
La nueva ley postal ya no exige la prestación de servicios en sábado, ni en lo que se refiere a las recogidas ni entregas en el ámbito de la distribución.
La eliminación de conducciones en sábados, provoca una retención de envíos en los centros de tratamiento y las oficinas durante 48 horas.
- La discriminación entre los diferentes colectivos de trabajador@s, nuestr@s compañer@s de USES , Oficinas y muchos rurales continúan trabajando los sábados.
- Por que así fue aprobado por CGT en el VII Congreso celebrado en el Puig ( Valencia ) . Pero en Correos sobran razones para convocar otras huelgas y movilizarnos :
- Por la congelación y reducción de salarios con su consecuente perdida de poder adquisitivo.
- Por la reducción drástica de plantilla en miles de puestos de trabajo y el deterioro del servicio.
- Por la desigualdad de derech@s entre los emplead@s públic@s de la casa.
- Por la paupérrima oferta a los expectantes LEI, que deja en la calle a cientos de trabajadores que aprobaron el examen.
- Por la revisión justa del precio del carburante para el personal rural.
- Por la denegación de licencias por enfermedad al personal funcionario.
- Por la arbitrariedad en los nombramientos de jefaturas y puestos administrativos y burocráticos.
- Por el aumento de la represión laboral en forma de un mayor número de apertura de expedientes y sus consecuentes despidos, muchos de ellos improcedentes.
Ninguno de estos acuerdos contemplados en la Ley postal y el III Convenio Colectivo favorecen al trabajador@, solo responden a los intereses de empresas y estados, pese a lo que nos quieran vender los que firman nuestros retrocesos, más pendientes en salir sonrientes en las fotos, estrechando manos por doquier, que asumiendo sus responsabilidades con l@s trabajador@s. La huelga es un derecho del que nadie nos puede privar, las primeras huelgas datan del siglo XIX, y se han convertido a lo largo de la historia en el instrumento mas potente para avanzar en las reivindicaciones legítimas de l@s trabajador@s. Haz uso de ella y no te conformes, cambiar la realidad esta en nuestras manos.