En la reunión del pasado 20 de Diciembre de la Comisión de Empleo Central, Empresa y Sindicatos firmantes (CCOO, UGT, CSIF, SL) trataron tres temas de vital importancia para nosotr@s:
1 - calendario laboral , 2 - expectantes, 3 - tramos
1 , 2 , 3 ….Chanchullazo Otra Vez!
En cuanto al calendario laboral, más de lo mismo, continúa persistiendo la discriminación laboral, ya que los colectivos de rurales (excepto 50 afortunados), atención al cliente y uses seguirán trabajando los sábados.
La oferta de empleo para los integrantes de la lista de expectativas será de 700 plazas, incluyendo puestos de fijo discontinuo. Con esta oferta no se cubre, ni de lejos, la demanda de vacantes actuales. El plazo de las solicitudes será breve y en mala época, del 23 al 30 de Diciembre, y se realizará para colmo vía Internet. Pero la cosa no acaba aquí, para poner la guinda al pastel, al plus de permanencia y desempeño se le aplicará la tasa de absentismo del 4% trimestralmente.
Que dice CGT al respecto:
Que la supresión selectiva del trabajo en sábados supone un aumento de la carga de trabajo de lunes a viernes, perdida de puestos de trabajo y deterioro del servicio. Además, discrimina a unos colectivos frente a otro.
Que para nuestr@s compañer@s expectantes, olvidados durante cinco años, se ofertan ahora empleos precarios, con jornadas de 3 a 6 horas, con trabajo en fines de semana, en varios casos en poblaciones alejadas de la capital. Nos da la impresión de que no se desean trabajadores, sino renuncias.
Que cuatro días de ausencia por enfermedad en un trimestre supondrán perder el plus de permanencia y desempeño, al vincularse el cobro de los tramos a un porcentaje de absentismo trimestral inferior al 4%. Este descuento en nómina se unirá al descuento en el CPA. En consecuencia, los descuentos por enfermedad serán ahora superiores a los que había con el Convenio de 2006.
Indudablemente este deterioro no representa ningún beneficio para la plantilla, sino todo lo contrario. Va encaminado a la reducción de costes que persigue la empresa, a expensas de nuestras costillas, con el objetivo de que trabajemos más por menos, en peores condiciones y hasta enfermos si es preciso.
Que no nos engañen, Correos está jugando bien sus cartas, los firmantes continúan con sus faroles y puede que nos los estemos tragando. Compañeros, hay que sacar el as de la manga para ganar la partida, el único que tenemos: Organizarnos, Luchar y Vencer.