Ayer 21 de Abril varios cientos de trabajador@s de Correos se han concentrado en la puerta la sede de Madrid en la Calle Conde de Peñalver. El motivo expresar toda su solidaridad con los carter@s de la Unidad de reparto de Majadahonda que llevan en huelga indefinida desde el pasado 16 de Marzo. Estos trabajadores vienen denunciando la situación de deterioro de sus condiciones de trabajo y de la calidad del servicio público que la política de recortes de la empresa está provocando. Como hemos venido informando la unidad de reparto de Majadahonda está dividida en 37 zonas de reparto que desde hace meses solo son trabajadas por una media de menos de 30 carter@s. Esto origina una sobrecarga de trabajo inasumible por dichos carter@s y un deterioro del Servicio Postal Público que sufren los vecinos de Majadahonda que ven como se incumple la ley Postal y sus domicilios carecen de reparto diario con los consiguientes retrasos.
Lo que se está pidiendo es que una empresa pública como Correos con 50 millones de euros de beneficio acabe con esta situación comprometiéndose a contratar trabajadores que cubran las citadas 37 zonas de reparto. La dirección de la empresa de una manera absolutamente irresponsable se niega, secuestrando durante más de un mes la correspondencia de 70.000 vecinos. Se acumulan sin sacar a reparto 30.000 envíos certificados y en torno a medio millón de envíos ordinarios. La manifestación de hoy ha expresado el apoyo de los trabajadores de Correos de Madrid que viven situaciones similares a las de Majadahonda, ya que Correos ha destruido en todo el estado cerca de 20.000 empleos en los últimos 6 años. En Madrid han anunciado la destrucción de unos 400 zonas de reparto (potenciales puestos de trabajo) durante 2015.
Los carte@s de Majadahonda exigen soluciones ya y hasta no arrancar un compromiso a Correos continuaran con su lucha. Agradecen los miles de euros ingresados en la caja de resistencia abierta para sostener el conflicto, así como las distintas muestras de apoyo de grupos políticos municipales, grupos parlamentarios como el de UPD, grupos europarlamentarios como el de IU o PODEMOS. También llaman al alcalde de Majadahonda a que exprese su compromiso con los derechos de sus vecinos y exija a Correos una solución que pase por la contratación de más carter@s.