El día 20 de Enero del 2015, hemos recibido la grata noticia de que nuestra compañera y Secretaria General de CGT-Correos Ascensión Sánchez, ha ganado el juicio que tenía abierto desde hace casi dos años contra Correos, por una sanción de un mes de empleo y sueldo. Dicha sanción le fue impuesta por una inexistente falta grave que Correos se sacó de la manga, con la intención de amedrentar a tod@s l@s delegad@as y afiliad@s de CGT, para poder silenciarnos. Debe ser que hacemos bien nuestro trabajo sindical cuando van a por nosotros. Hay que remarcar que correos no sanciona a los delegados sindicales de ninguna organización que no sea CGT. ¿será por que tragan con todo?, ¿será por que son complacientes con la empresa?, no lo sabemos pero no creemos en las casualidades. De igual manera no creemos casual que compañeros y delegados de nuestro sindicato como Hilario López de Granada, Joaquín Pellejero de Zaragoza, José Luis Sicilia de Zaragoza, Xavi Bermejo de A Coruña o Paco Callado de Alicante, todos ellos expedientados, estén pendientes de juicio, para demostrar su inocencia.
Tampoco es casual que compañeros y delegados de nuestro sindicato como Mercedes Roldán de Madrid, Bea de Madrid, Joan Piñana de Castelló, Alvaro de Huelva, Pedro Rodríguez de Alicante, Ascensión Sánchez de Madrid, todos ell@s expedientados, que después de un largo proceso judicial, hayan quedado absuelt@s, conllevando sanciones económicas a Correos, que ha gastando dinero público para indemnizar los caprichos o los errores de algunos directivos,(que no se les va a expedientar) cuando este dinero se podría haber invertido en contratación y en prestar un mejor servicio.
Queda evidentemente en entredicho la honorabilidad de los directivos de Correos que promovieron la incoación de los expedientes, directivos que provocan nuestro más profundo rechazo, por actuar con la vileza, prepotencia y mala fe que han demostrado en estos casos, amparándose en su estatus dentro de la empresa, los vacios legales y en la lentitud de la justicia. Directivos sin empatía alguna, que de los asuntos laborales los hacen personales y vuelcan toda su frustración personal/laboral en el trabajador que tienen a su cargo, sin importarles que esta persona a la que han dejado sin sueldo, injustamente y por la cara, pueda tener, o no, una familia a la que sustentar, que por suerte, estos compañeros han contado con la solidaridad de CGT, con aportaciones económicas y gracias a ello han sobrevivido sin muchas más penalidades añadidas. Directivos con una postura antisindical, autoritaria y que NO creen en palabras y hechos como son, la negociación limpia y horizontal, la participación en la toma de decisiones laborales de la plantilla, la igualdad social ni en la dignidad legítima de la clase trabajadora, pero que les quede claro que:
SU REPRESIÓN NO NOS CALLARÁ