Empezó la siembra el 21 de Enero de este año, cuando los compañeros de la UR1 de Castelló, se reunieron en asamblea para decidir qué hacer ante la eliminación de dos secciones y el continuo doblaje de zonas de reparto. Tenían claro que el no hacer nada, no era una opción si querían cambiar las cosas.
Mediante votación deciden iniciar movilizaciones a partir del JUEVES 22 hasta el VIERNES 30 de Enero, que consisten en salir a la calle frente a las carterías en los 20 minutos de almuerzo como forma de protesta y de visualizar el conflicto. Así mismo acuerdan iniciar una huelga indefinida desde el día 2 de febrero. La UR2 de Castelló se unen a las protestas, y el martes 27 de Enero surgen los primeros brotes verdes, se personan en la UR1 y la UR2 el jefe de distribución y se realizan algunos contratos para cubrir vacantes, pero la dirección de correos zona 5ª aún no se a puesto en contacto con los representantes sindicales ni con la plantilla para negociar este conflicto y por tanto siguen las movilizaciones.
El lunes 2 de Febrero se intensifican las luchas con protestas, cortes de calles y notas de prensa, al día siguiente se acuerda hacer huelga indefinida a partir del día 4 de Febrero. El mismo día 4 de Febrero, Correos realiza contratos con la clara intención de reventar la huelga y CGT, como no podía ser de otra manera, presenta denuncia ante inspección de trabajo. Vicente Garcés, cartero veterano con más de 40 años de servicio, decide apoyar las protestas pasando una gélida noche acampado delante de su centro de trabajo, atrayendo la atención de la prensa y por ende presionar más a la empresa.
Finalmente, el día 10 de Febrero, se recogen los primeros frutos de tanta penuria, el Jefe Provincial de reparto de Castelló se reúne con la plantilla y se compromete a mantener la plantilla estable y a estudiar el tema de la destrucción de empleo. Hoy día 11 de Febrero, se persona el Director de Zona en la UR1 y anuncia verbalmente el compromiso de efectuar contratación total en Castelló, es decir cubrir la plantilla de todas las secciones en cualquier circunstancia, de momento dos efectivos por sección para desatascar el colapso.
CGT Correos Castelló, pide que se siga con el apoyo económico a la caja de resistencia.
ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS