Como veníamos informando en sucesivas notas durante el año 2016, CGT mantiene la pelea contra las reestructuraciones allí donde los trabajadores en asambleas mayoritariamente deciden oponerse y organizarse.
A lo largo del año pasado se convocaron asambleas de trabajadores y se votaron medidas contra las reestructuraciones en 30 distritos de Madrid. CGT ha insistido desde las primeras reestructuraciones en la necesidad de fomentar la organización y las resistencias contra este proceso unilateral y desproporcionado que destruye y precariza empleo al tiempo que se produce una merma significativa en la calidad de servicio postal público.
Durante 2017 sigue la lucha, con alzas y bajas, como demuestran los paros en Enero y Febrero en los distritos 18, 22, 26 y 30 que volvieron a salir a la calle a reivindicar sus derechos y los de toda la ciudadanía con paros parciales contra la destrucción de empleo y las contingencias y que en general van dando sus frutos, en una continua pelea contra las contingencias y la voracidad de la empresa a la hora de suprimir secciones.
El 22 de Febrero y tras decisión democrática en asamblea l@s compañer@s del distrito 41 de Villaverde han apostado por convocar huelga indefinida de dos horas ante el permanente empeoramiento en sus condiciones de trabajo derivado de la última reestructuración que eliminó 7 secciones.
CGT seguirá apostando por la lucha contra la destrucción de empleo allá donde exista voluntad de ello. Saludamos la extensión de la pelea a otras zonas del estado y trasladamos nuestro apoyo a los compañeros de A Coruña que han iniciado movilizaciones. En la U.R 3 de A Coruña exigiendo la cobertura total de secciones de la unidad y un reparto diario de correspondencia a todos los vecinos tal y como exige la ley postal.
http://www.cgtcorreosfederal.es/blo...
Desde CGT valoramos positivamente que el Comité de Empresa de A Coruña haya tenido la capacidad de apoyar y secundar las luchas que mayoritariamente han pedido los trabajadores de este centro y seguimos lamentamos que el Comité de Empresa de Madrid haga lo mismo.