Portada del sitio > Comunicados > No son sobresueldos, es el reparto de lo robado

No son sobresueldos, es el reparto de lo robado

Lunes 4 de febrero de 2013

¡SOBRES Y SOBRESUELDOS PARA UNOS! ¡AUSTERIDAD Y RECORTES PARA LOS DEMÁS! ¡SALGAMOS A LA CALLE PARA RECUPERAR DERECHOS!

Tras un año de gobierno del PP, podemos afirmar que se cumplen los peores pronósticos para la clase trabajadora. Nos han subido: el IVA, IRPF, transporte público, luz, agua, gas, medicamentos, matriculas universitarias, tasas judiciales etc. Han recortado las partidas sociales en educación, sanidad,dependencia y todo tipo de servicios públicos. Han aprobado una contrarreforma laboral que ha facilitado la destrucción de empleo y que está provocando una rebaja salarial generalizada en el sector público y privado. Han atacado las pensiones públicas, y también recortaron las prestaciones por desempleo. Han aumentado los desahucios, ejecutados por los mismos bancos rescatados con dinero público.

Una fuerza reaccionaria como el PP en el gobierno ha sido una maquina de destruir derechos sociales y laborales, mientras que NO SE HA TOMADO UNA SOLA MEDIDA QUE PERJUDIQUE A LA BANCA Y EL CAPITAL. Este gobierno ha estado un año criminalizando a todos los movimientos sociales que han salido a la calle a protestar contar los recortes: mineros, funcionari@s, indignad@s, profesor@s, jornaler@s, sindicatos, personal sanitario... etc.

Dicho esto, hoy tenemos más argumentos que nunca para asegurar que las políticas gubernamentales son una monumental estafa. Las recientes revelaciones aparecidas en la prensa señalan que grandes constructoras y empresas (Sacyr Vallermoso, OHL, FCC, Mercadona, acusados de la trama Gurtel, etc) han estado donando grandes cantidades de dinero al partido que actualmente está en el gobierno. Las anotaciones manuscritas del extesorero del PP muestran que este dinero era repartido mediante sobres y sobresueldos entre la cúpula del PP. Los mismos que nos han robado la paga extra y que no se han casado de repetir la palabra “austeridad” están siendo acusados de fraude, corrupción y de haberse llenado los bolsillos.

Este escándalo histórico no es un hecho aislado. En los últimos meses hemos visto como Carlos Divar, en su puesto de presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, ha gastado miles de euros de fondos públicos con total impunidad en lujosos viajes a Marbella. La casa real está salpicada por casos de corrupción que de momento son impunes. Y recordemos que hace menos de un año el Rey se quedo dormido en un acto en el que dijo que el paro juvenil “le quitaba el sueño”, mientras que días después se fue a Botsuana a cazar ele- fantes. Y tampoco olvidemos que el ex presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, el mismo que exigía “trabajar más y cobrar menos” está en la cárcel acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero; tras haber sido detenido en su casa, donde se encontraron 150.000 euros y un kilo de oro. Esta cantidad de escándalos ponen de manifiesto la pestilencia, putrefacción y verdadero funcionamiento del sistema capitalista, que es corrupto por naturaleza. No podemos seguir estando en manos de ladrones que pretenden destruir nuestros derechos laborales y sociales. No debemos repetir como loros la gran mentira de que la crisis es causa del despilfarro de los de abajo, cuando la realidad nos muestra que es resultado de las estafas de los de arriba. Estas tramas de corrupción aumentan los motivos para salir a la calle a parar los recortes y la política de austeridad que aplica este gobierno de corruptos que solo está al ser vicio de los intereses de la banca y el capital.

Desde la sección sindical de CGT de Correos de Madrid invitamos a emprender una respuesta social masiva y contundente contra los recortes y para reconquistar los derechos perdidos. Porque no nos conformamos con una explicación. Animamos a toda la población a participar en las próximas movilizaciones, como las manifestaciones convocadas por la marea blanca en defensa de la sanidad pública el próximo domingo 17 de febrero, y a llenar las calles en la Marea Ciudadana contra los recortes convocada el sábado 23 de febrero.