Portada del sitio > Comunicados > La explotación no se toma vacaciones, la lucha tampoco

La explotación no se toma vacaciones, la lucha tampoco

Miércoles 24 de agosto de 2016

En agosto, l@s trabajador@s seguimos haciendo público el conflicto en el que nos hallamos todo el personal de Correos.

• En primer lugar, l@s carter@s del distrito 22 y 42 se dan cita con la máxima representante de las Juntas de Distrito de San Blas - Canillejas y Barajas, la concejal presidente Marta Gómez Lahoz de Ahora Madrid. Acuden a la reunión secundando los paros parciales convocados por CGT en sus respectivas oficinas, allí exponen la imposibilidad de dar un servicio postal de calidad a tenor de los medios humanos con los que se cuenta y que deriva en una explotación riesgosa para la salud de tod@s ell@s.

La concejala se muestra receptiva, y con conocimiento previo del incumplimiento que se está haciendo del Servicio Postal Universal y del conflicto laboral en Correos. Tras una conversación entre ambas partes, se le propuso presentar en el pleno de la Junta una moción de apoyo a l@s trabajador@s y al servicio público postal universal, redactar una nota de prensa denunciando cómo se encuentra el servicio en los barrios mentados y también a pedir oficialmente una reunión con representantes de Correos para pedirles explicaciones.

• En segundo lugar, este sindicato y el distrito 31 de Villa de Vallecas fuimos entrevistados por el diario "El Confidencial". Un extenso artículo en el que pudimos hacer pública la impresentable realidad de las oficinas de Correos. Fotografías de enormes atascos de paquetería y todo tipo de envíos, producidos por la política de contratación cero que nos ha llevado directos hasta esta situación. A su vez, se puso de manifiesto que hay 27 carterías en Madrid con paros parciales indefinidos por la explotación a la que han llevado a la plantilla.

Dignas de mención son las intervenciones del representante de la empresa:

· "La inmensa mayoría de nuestros trabajadores está contenta" -a colación de las paros parciales en la capital de Madrid-. Correos, a través de este señor, se hace un remember de aquella "mayoría silenciosa" de Rajoy y nos indica que todo el sufrimiento que encontramos en los CAM, USES, ATC y Reparto 2 no es tal, en un desprecio absoluto hacia tod@s nosotr@s. Así que a tomar nota.

· "El trabajo del cartero es el envío, no la zona" siguiendo esta reflexión esperamos la demostración empírica de que en 3 horas y media andando se puede repartir un envío en Alcobendas y otro en Alcorcón.

No nos merecemos estos jefes
JPEG - 149.9 KB
JPEG - 166.9 KB