Portada del sitio > Convocatorias > El martes 19 de junio tod@s a la calle

El martes 19 de junio tod@s a la calle

Martes 19 de junio de 2018 a las 17h30min

Por unas bolsas de empleo justas. El 19 de junio tod@s a la concentración. 17:30 en Cibeles

En las últimas semanas, la dirección de Correos ha procedido a acelerar su ofensiva contra los derechos laborales y ha dado peligrosos pasos adelante hacia una mayor precarización de la plantilla. Tras la aprobación de las nuevas bolsas de empleo repletas de abusos y trampas, cantidad de compañer@s han sido excluidos de las bolsas de empleo injustamente. Much@s trabajador@s que habían sido admitidos en anteriores bolsas de empleo, y que tenían una notable experiencia en Correos, han visto de un día para otro como la empresa les cerraba la puerta. Desde CGT llevábamos años pidiendo la apertura de nuevas bolsas, pero con una regulación distinta a la actual. Todo se ha realizado a propósito, se ha menospreciado la antigüedad, se han potenciado los cursos de una forma desproporcionada, se ha dado un poder ilimitado a los servicios médicos para expulsar a trabajador@s de las bolsas. Todo ello en torno a una estrategia para rejuvenecer la plantilla a toda costa, buscando nuevos perfiles de emplead@s jóvenes, con estudios, sin ningún problema de salud, para que aguatan los actuales y exigentes ritmos de trabajo, y siempre ofertando contratos temporales basura, que imposibilitan cualquier tipo de conciliación de la vida laboral y familiar, y proyecto de emancipación.

Correos pretende explotar cada vez más al personal mas oprimido de Correos, que es el eventual. A su vez, la política de recorte de derechos y empeoramiento de condiciones de trabajo, supone un ataque a toda la plantilla, incluida los laborales indefinid@s y funcionari@s. Los ritmos y cargas de trabajo que están imponiendo están aumentando el estrés, descontento, ansiedad y la inseguridad laboral en la plantilla. Para la actual dirección de Correos, sobran todas las personas que tengan cualquier problema de salud y limitación psicofísica. No duda en aplicar los aspectos más agresivos de la reforma laboral para generar miedo en la plantilla. Lo hemos visto recientemente, dado que han despedido a 5 trabajador@s laborales indefinidos por el mero hecho de estar o haber estado de baja. Eran personas que estaban readaptadas o habían pedido una readaptación del puesto de trabajo.

Con esta política empresarial, la mayor empresa pública del país está promoviendo la exclusión social. El derecho de la salud cae en papel mojado en estos casos vergonzosos. Ante el ejercicio de un derecho fundamental, no tiene justificación que se responda privando a un@ trabajad@r del derecho al trabajo. Despedir por enfermar, no es algo justo y razonable.

Desde CGT defendemos que las agresiones no deben quedar sin respuesta, y que debemos responder con la movilización ante los últimos ataques de la empresa. No podemos permitir una involución de este calibre en nuestra forma de vida y en nuestros derechos. La lucha es el único camino y nadie puede mirar para otro lado. En este sentido desde CGT hacemos un llamamiento para participar masivamente en la concentración que hemos convocado para el próximo martes 19 de junio, a las 17:30 en Cibeles, frente a la oficina de Correos.

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s Ninguna agresión sin resputa El 19 de junio tod@s a la concentración. 17:30 en Cibeles
JPEG - 20.9 MB