Portada del sitio > Comunicados > Continúan las movilizaciones en los distritos 24 y 44. El 2 y 3 de enero (...)

Continúan las movilizaciones en los distritos 24 y 44. El 2 y 3 de enero nuevas huelgas

Lunes 23 de diciembre de 2013

omo sabéis, Los días 11 y 12 de Noviembre l@s compañer@s de los distritos 24 y 44 realizaron paros parciales de cuatro horas (de 11h a 15h). El motivo era la denuncia de las reestructuraciones de dichos distritos con la consiguiente eliminación de secciones, destrucción de puestos de trabajo y empeoramiento de la calidad del servicio. En este caso y por primera vez en Madrid, dejan sin distrito a 9 compañer@s con puesto de trabajo adquirido mediante reajuste. En otras palabras Correos, de llegar a aplicar estas medidas, se carga la validez de los reajustes locales que ya no serán garantía de permanencia en un distrito o puesto de trabajo. Ante la gravedad del hecho much@s compañer@s de todo Madrid nos solidarizamos en una concentración celebrada la tarde del 27 de Noviembre y que agrupó a 150 carter@s.

La dirección de Correos con la actitud prepotente y chulesca que les caracteriza se ha negado a reunirse con l@s miembros del Comité de Huelga, formado por compañer@s elegid@s en dichos distritos. En vez de esto ha hecho un paripé reuniéndose con los sindicatos firmantes del convenio (excluyendo a CGT y a l@s representantes directos de los distritos en lucha) donde les ha comunicado su intención de bajar de 9 a 7 las secciones suprimidas. L@s compañer@s del 24 y el 44 han considerado inaceptable esta propuesta de la empresa. Han mandado una carta al presidente de Correos donde señalan el caos que está sufriendo los distritos fruto de la reestructuración, la imposibilidad de prestar en las condiciones que marca la ley el Servicio Postal Universal, y el consiguiente fraude a la ciudadanía que la empresa está realizando al aplicar estas medidas. Así mismo han repartido miles de comunicados entre los vecinos de los barrios afectados.

Por todo ello han decidido continuar con las movilizaciones hasta echar atrás las reestructuraciones y garantizar que tod@s l@s compañer@s reajustados se mantienen en su distrito. CGT se solidariza y da todo su apoyo a las propuestas de lucha de los trabajadores legalizando una nueva huelga y concentraciones para los días 2 y 3 de Enero. Así mismo espera que las organizaciones sindicales que han tolerado la farsa de la empresa y se han reunido con ella sin presencia de los miembros del comité de huelga, rectifiquen, apoyen a l@s trabajador@s y respeten el derecho de est@s trabajador@s a negociar de tu a tu su futuro con la empresa.