Portada del sitio > Comunicados > Campaña electoral: ¿repartir por las tardes sin cotizar a la seguridad (...)

Campaña electoral: ¿repartir por las tardes sin cotizar a la seguridad social? ​Va a ser que no.

Martes 26 de marzo de 2019

CGT nos adelantamos a la jugada de Correos de siempre y ya hemos denunciado en Inspección de Trabajo

Con la excusa de que la propaganda de los partidos y el censo “nos lo pagan a parte”, tod@s en Correos hemos visto como la jefatura nos “invita” a l@s carter@s de reparto a pie a repartir por las tardes GRATIS si no nos da tiempo a distribuir toda la carga durante nuestra jornada de trabajo. Esta actuación es un fraude a la seguridad social de libro.​ Estas horas no son computadas como jornada laboral, ni como horas extras. CGT hemos denunciado estas prácticas ante Inspección de Trabajo decenas de veces. De hecho, la IT ha tirado de las orejas a Correos en numerosas ocasiones y nos ha dado la razón en provincias como Alicante, Zaragoza, Málaga, Almería, etc. ​Pero esto para nosotr@s no es suficiente, no nos conformamos con que levanten acta de infracción o sancionen a una empresa pública con multas que pagamos entre tod@s. Y entendemos que la solución a este problema es ​LA CONTRATACIÓN PREVIA​. Así que en esta ocasión cambiamos de estrategia y hemos denunciado ANTES de que los hechos sucedan para que Inspección de Trabajo proceda a evitar esa tradicional irregularidad de que se multipliquen los excesos de jornada sin cotizar debidamente, y sin cobertura sociosanitaria. Asimismo hemos pedido una reunión al inspector de trabajo que tenemos designado para ponerle al corriente de los pormenores que acontecen en el reparto electoral.

Pero no nos vamos a quedar aquí y desde estas líneas se lo avisamos a la empresa: O CONTRATAN O SALTA EL ESCÁNDALO A LA PRENSA, USTEDES DECIDEN. La contratación es la única manera de que la avalancha que se nos viene encima se pueda repartir sin que la salud de toda la plantilla se vea agravada por el bestial sobreesfuerzo que supone. La contratación es a su vez la solución para que no se fuerce a nadie a trabajar de forma irregular FUERA DE LA JORNADA LABORAL. El 10 de marzo se publicó en la prensa la siguiente noticia ‘​El trabajo gratuito oculta un fraude de más de 14.000 millones al año. ​Los más de 2.000 millones de horas de ocupación no registradas escamotean alrededor de 10.000 millones a la Seguridad Social en cotizaciones” (Publico.es). ​Correos no se puede comportar como Mariano el del bar que no paga a su camarero las últimas 4 horas de las 12 que le hace trabajar, como empresa pública tiene un código ético que cumplir.​

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR