Portada del sitio > Convocatorias > 3 de mayo. Huelga de USEs

3 de mayo. Huelga de USEs

Viernes 3 de mayo de 2019 a las 23h00min

El 4 de abril fue el pistoletazo de salida, con un ​ seguimiento del 80% de los paros parciales ​ le demostramos a la empresa que el ambiente laboral es irrespirable. La jefatura sigue empeñada en continuar y aumentar unos ritmos de trabajo insoportables, así que las USEs vuelven a la carga. Tras el aumento de trabajo en torno a un 22% en enero, ahora en la campaña electoral piden en algunos centros un 15% de cargas más​ . Es decir, casi un 40% más de carga de trabajo que en noviembre.

Antes de la campaña electoral, incluso de Navidad, ya denunciábamos la elevada carga de trabajo, cuyo aumento no parece tener fin. Recordamos que la carga y los ritmos de trabajo constituyen un factor de riesgo y aumenta la probabilidad de que se produzcan accidentes laborales. En enero y febrero de 2019 se han producido 31 accidentes laborales, de seguir así finalizaríamos el año con 186 accidentes, un 50% más que en 2018.

La empresa debe abordar urgentemente las numerosas problemáticas y el empeoramiento de las condiciones de trabajo en las USEs. ​ Como siguen negándose a ello, la única herramienta que nos dejan y tenemos es la huelga y la movilización colectiva en defensa de unas condiciones laborales dignas en las USEs​ . Frente a sus imposiciones nuestra lucha. Frente a sus ritmos de trabajo, nuestra organización y defensa colectiva.

El 3 de mayo debemos paralizar las USEs de nuevo. Desde CGT hemos convocado una asamblea de trabajador@s de USEs para este mismo día, a las 11h en la c/ Alenza nº13 Ríos Rosas, para debatir colectivamente los siguientes pasos a seguir en defensa de a seguir en defensa de nuestras condiciones de trabajo.​ Es importante que tod@s acudamos.

¡El 3 de mayo tod@s a la huelga! Si Correos no para,
¡LES PARAMOS!